jueves, 6 de mayo de 2021

HOMENAJE AL LIBRO...REFLEJO DE LA VIDA...ALIMENTO DEL SABER...


 Un LIBRO (LIBER, LIBRI), "lectura pendiente", leer, releer, reaprender son conceptos tan simples pero tan útiles como que la vida no se detiene, siempre en algo que soñar, "sólo aprende quien admira" (Wiki Naranja)

Leer siempre con un objetivo: que las lecturas dialoguen entre sí, los itinerarios son inverosímiles, pero en esta variedad existe una constatación de fuerza en la literatura, un "orden desordenado" dice Cervantes en Don Quijote, "alguien que lee un libro ya es una señal de orden en el mundo" (Mary Ruefle)

Cronología del los libros: INCUNABLES siglo XV, RENACENTISTAS SIGLO XVI, BARROCO siglo XVII, NEOCLÁSICO siglo XVIII, ILUSTRADO siglo XIX, INTERNET a partir del siglo XX, la World Wide Web utilizando el protocolo HTTP.

En Sosdivár Art podrá encontrar algunos LIBROS ANTIGUOS a precios interesantes.

Y COLECCIONES ANTIGUAS viajando por las memorias de generaciones pasadas, trasladándonos a lugares mágicos y hacernos sentir como si verdaderamente estuviéramos presentes. 

LOS LIBROS,  son como LAS MENTES, como los paraguas SÓLO SIRVEN SI SE ABREN.


"Eso es lo que quería, grandes montones de libros, Estanterías tras estanterías interminables de libros" " Patrik Rothfess

"El libro es una criatura frágil, el acoso de los "roedores" de las manos torpes, así que el bibliotecario protege los libros no sólo contra el género humano sino también contra la naturaleza, dedicando su vida a esta guerra contra la fuerza del olvido"  Umberto Eco en "El hombre de la rosa"

"El leer colma los sueños" Elem Jungo

"Los libros, esos amigos poco  exigentes pero fieles" Victor Hugo

Y este dicho de Victor Hugo me recuerda un proverbio Indú:

"Un libro abierto es un cerebro que habla...

Cerrado UN AMIGO QUE ESPERA, 

Un alma que perdona,

y destruido, UN CORAZÓN QUE LLORA"


LA BIBLIOTECA DE ORO DEL BUDISMO TIBETANO, EN EL AÑO 2003, EN EL MONASTERIO SAKYA SE ENCONTRARON TRAS UNA PARED DE 600 M2, 84.OOO ROLLOS DE ESCRITURAS BUDISTAS, OBRAS DE LITERATURA, FILOSOFIA, ASTRONOMÍA Y OTRAS CIENCIAS QUE HABÍAN PERMANECIDO OCULTAS E INTACTAS DURANTE CIENTOS DE AÑOS EN SU SANTUARIO, SOBREVIVIENDO A LA REVOLUCIÓN COMUNISTA. UN SANTUARIO, 
SOBREVIVIENDO A LA REVOLUCIÓN. 
La sabiduría se basa en la realidad.
"Me aferré a los libros y a las palabras porque a diferencia de las personas, nunca me abandonaron" Ruta Sepetys
Gracias al coraje y al ingenio de los valientes amantes de la cultura que supieron proteger con sus ideas...plasmadas en los libros... todos estamos despertando.
"los LIBROS IMPRESOS son mágicos y los LIBREROS REALES mantienen viva esa imagen" Jen Campbell




"La biblioteca es la más democrática de las instituciones, porque nadie en absoluto puede decirnos qué leer, cuando y cómo"

 Doris Lessing"




"Los libros recuerdan todas las cosa que no puedes tener"   Elizabeth McCrarken





"Los libros que todo el mundo admira son los que nadie lee" Anatole France


 Como decía un comentario de Claudio Araya "a la gente le da vergüenza reconocerlo. No he podido leer ... Agatha Christie, García Márquez y otros. NO HE PASADO DE UNA DOCENA DE PÁGINAS"

En Sosdivár Art --------------- www.sosdivar-art.com

EL LECTOR podrá encontrar variedad  de libros...Arte, Antigüedades....Historia, Geografía....Psicología, Psiquiatría...Historia  y Antropología....Naturaleza y Ciencia....


"Los libros SON PUERTAS QUE TE LLEVAN A LA CALLE, con ellos aprendes, te educan, sueñas, imaginas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil...."


"La Reina del Sur" por  Arturo Pérez Reverter 





No hay comentarios:

Publicar un comentario