viernes, 7 de febrero de 2020

MERCEDES SOS PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA ZURBARÁN 2019


AÑORANZAS, "recuerdo de mi infancia en Extremadura"

Ha sido el PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA ZURBARÁN  2019
por el concepto "RASGOS EXTREMEÑOS Y ORIGINALIDAD" para Mercedes Sos.

"El día 23 de Noviembre de 2019 recibí el PREMIO INTERNACIONAL DE PINTURA ZURBARÁN en Badalona por este óleo sobre tabla con texturas y collage. PREMIO ESPECIAL  a"Rasgos Extremeños y Originalidad". Este premio dado por la Junta de Extremadura en el XVIII Certamen Internacional de Pintura de Zurbarán en sus 355 Aniversario de su fallecimiento. Lo organizaba La Asociación Cultural Extremeña en Badalona" (Mercedes Sos)

TÉCNICA:
Óleo sobre tabla tratada, con textura y collage (técnica compleja por el esfuerzo de concepto, que supone tener que crear a parir de manchas, formas, colores,texturas.....)
Dimensiones: 100,70 cm.
AÑORANZAS, "recuerdos de mi infancia"
ENTREGA Rosa Balas Torres, Directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura

Rosa Balas Torres entrega el DIPLOMA

DIPLOMA
MERCEDES SOS DESPUES DE RECIBIR EL PREMIO
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE MERCEDES SOS"La adjudicación de ESTE PREMIO ESPECIAL ZURBARÁN ha sido para mí el  recuerdo imborrable de mis años de infancia y adolescencia en Extremadura (17 años entre Logrosán y Mérida), ya que Fuente de Cantos,donde nació Zurbarán, está muy cerca y lo había visitado muchas veces, así como su entorno". (Mercedes Sos)
José López León (Pepín)
LA ASOCIACIÓN CULTURAL EXTREMEÑA EN BADALONA Nacida en julio de 1999, tiene como pilares entre sus eventos el  CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA "ZURBARÁN" Pepín León  de Fuente de Cantos (Badajoz, como Zurbarán , ha sido el alma fundadora de esta Asociación, y ahora ejerce como Presidente de Honor y miembro del Comité del Certamen.
El elevado nivel de participación artística presentada en este Certamen, es una lección artística y un nexo de unión culturas: a nivel local, autonómico nacional e internacional
JUNTA DIRECTIVA
"UNA HISTORIA EXTREMEÑA DE AMOR Y LEYENDA" que ha sabido agrupar , Instituciones locales y autonómicas Extremeñas, siendo un verdadero ejemplo participativo a nivel nacional. 





LOGOTIPO DE LA ASOCIACIÓN
FRANCISCO DE ZURBARÁN, Fuente de Cantos (Badajoz) 1598 - 1664 PINTOR DEL SIGLO DEL ORO.
Su aprecio creció después de su fallecimiento y su renombre traspasó las fronteras de España








No hay comentarios:

Publicar un comentario