LAS SILLAS, LOS SOFAS, LOS SILLONES...antiguos cada día marcan tendencia, ya que son los hogares, los restaurantes o bares, los comercios los locales de negocios... que se inclinan por la RESTAURACION DE LO ANTIGUO. Son "piezas con historia" que buscan los espacios personales, orientadas hacia la elegancia y el estilo.
La misma juventud cuando se instala...se estabiliza...FORMA UN HOGAR.. renueva sus muebles... busca lo elegante, lo clásico, lo antiguo...el "mueble auténtico".
POR ESO SOSDIVÀR ART desde su fundación puso como...
"LA SEGUNDA FINALIDAD COMERCIAL ... proporcionar a nuestros clientes y amigos los diferentes SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. Pretendiendo conservar los bienes naturales, que tanto amamos, los objetos que nos rodean, y que con el paso del tiempo se van deteriorando. Lo que amamos tienen un doble valor, valoramos el bien natural y no despreciamos el valor afectivo, conservando su valor histórico."
SOSDIVÀR ART... TODO LO QUE VENDE, antes de venderlo lo RESTAURA
A las SILLAS hay que darles lo que dice el dicho popular "UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD"
RESTAURAMOS LA CUERDA(previa visita, presupuesto gratuito)
LA CUERDA es un elemento magnífico para "encordar" , tejer asientos y respaldos de sillas, con diferentes dibujos, dependiendo como vayan intercalando las cuerdas, dependiendo como se entrelacen.
Para TEJER ASIENTO DE SILLA, "personalizado" se requiere un tipo de hilo diferente: cuerda, estambre, cordel, ....y una base cuadrada para poder "encordar".
Debemos tener en cuenta la técnica "MACABRÉ" QUE VIENE DESDE LOS persas ("micrama" y luego los turcos "makrama") que solamente se utilizan las manos para ejecutarlo, y siguen trabajado diferentes países para la elaboración, por ejemplo de pulseras.
Retirar la cuerda antigua, lavar bien con agua y jabón, para retirar la suciedad, lijar la silla, añadir agua-cola para cerrar poros de la madera, (tener en cuenta que la madera viene reseca y tenemos que esponjarla).
El "hilo fino" se utiliza más para pulseras, en la técnica MACABRE.
RESTAURAMOS AENEA (ENEA)
(previa visita, presupuesto gratuito)
No hay comentarios:
Publicar un comentario